Papel de aluminio: ponlo en la puerta de casa porque todo el mundo lo hace

¿Quién dice que un objeto sólo tiene una función? De hecho, el papel de aluminio es tu fiel aliado para resolver muchos problemas relacionados con el mantenimiento del hogar, y no sólo para uso alimentario.

Cuando observas animales alrededor de tu huerto o jardín, lo primero que haces es comprar productos especiales para ahuyentarlos y evitar que arruinen tus cosechas y tu césped.

En general, son los gatos callejeros los que pueden visitarte regularmente. Para evitar utilizar productos caros y sustancias químicas contaminantes y nocivas para ahuyentarlos, aquí tienes una forma más sencilla, práctica, segura y respetuosa con el medio ambiente de mantener alejados a tus visitantes felinos. Sólo necesitas unas cuantas hojas de papel de aluminio.

Mantener a los animales alejados del jardín: ésta es la solución

Los que viven en el campo saben que los gatos callejeros pueden invadir el exterior cuando buscan comida. El mantenimiento de jardines y huertos es un proceso que requiere tiempo, cuidado y atención, y es una verdadera lástima que los imprevistos puedan poner en peligro esta fatídica labor.

Para ahuyentar a los felinos, solemos recurrir al uso de productos químicos que son muy caros, altamente contaminantes y perjudiciales para la salud de los animales. Para evitarlo, basta con colocar papel de aluminio delante de la puerta de entrada. Ate el papel de aluminio a un palo como si fuera una bandera para molestar a las fieras de cuatro patas.

¿Por qué molesta el papel de aluminio a los gatos?

Los gatos, como la mayoría de los animales, tienen los sentidos del oído y el olfato mucho más desarrollados que los humanos. Por eso, el crujido que produce el papel de aluminio al viento les resulta muy molesto, al igual que el reflejo de la luz.

Este pequeño truco, sencillo y funcional, podría ser la solución a tu problema. Además, no contamina y protege la salud de tu mascota.