¿Cómo eliminar los olores a humedad del hogar? Este remedio es la clave para neutralizarlos definitivamente. ¡Es muy fácil de hacer!
Cuando el olor a moho invade todas las habitaciones de la casa, el aire puede volverse irrespirable. A menudo, recurrimos a todo tipo de productos industriales para eliminarlo, aunque sean contaminantes y, sobre todo, inasequibles.
El moho suele formarse en un ambiente húmedo que carece de ventilación. Para deshacerse de él de una vez por todas, los especialistas han revelado un sencillo secreto. Basta con utilizar un puñado de este ingrediente clave.
¿Cómo evitar la formación de moho en casa?
He aquí algunos buenos hábitos a adoptar para prevenir la aparición de moho:
- Ventila a diario todas las estancias de la casa. Para ello, abra las ventanas durante una hora al día para renovar el aire.
- Evite secar la ropa mojada en zonas húmedas, como el cuarto de baño.
- Compruebe con regularidad si hay fugas de agua, que pueden provocar charcos y moho.
- Utiliza un deshumidificador para captar los niveles altos de humedad y evitar que crezcan las esporas.
Olor a humedad en casa: ¡este es el ingrediente natural que debes utilizar!
El olor a humedad se debe a una multitud de causas a menudo insospechadas. Para acabar con este molesto olor y, al mismo tiempo, eliminar el exceso de humedad de las habitaciones de tu casa, los expertos te proponen este ingrediente natural que se encuentra en todas las despensas: la sal marina.
Este producto natural, que suele utilizarse en la cocina como potenciador del sabor, es también un aliado infalible en la lucha contra la humedad y los malos olores.
Basta con verter un puñado en un cuenco y colocarlo en el cuarto de baño, la cocina o el dormitorio para captar la humedad.
A continuación, deberá sustituir el cuenco de sal cada 5 días para mantener su eficacia óptima. Si quieres perfumar todas las habitaciones de tu casa al mismo tiempo, puedes añadir tres gotas del aceite esencial que prefieras.
Si busca un aroma intenso a la vez que captura los malos olores, cuente con las maravillosas virtudes de la canela.
Esta especia posee excelentes propiedades antimicrobianas y desinfectantes. ¿Cómo utilizarla? Ponga la canela en bolsitas de tela y colóquelas por toda la casa.