Cuelgue una botella de agua en el balcón para decir adiós a este problema recurrente.

¿Qué pasa si atas una botella de agua al balcón? Es un gesto para acabar con este molesto problema. Lo que está a punto de descubrir le dejará sin palabras.

¿Te has fijado alguna vez en las botellas atadas a los balcones de tus vecinos? Es una costumbre que surge sobre todo durante los meses de verano por una razón muy concreta. ¿De qué se trata? Aquí tienes todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Por qué atar una botella de agua al balcón?

Entre la primavera y el verano, sin duda habrás visto botellas de agua transparentes colgadas de los balcones. Por lo general, se colocan horizontalmente a lo largo de la barandilla del balcón.

Puede parecerte un método un tanto extraño, pero en las redes sociales, esta estrategia está en boca de todos, e incluso es objeto de polémica.

La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿por qué decorar así el balcón con botellas de agua? ¿Cuál es el verdadero objetivo de estas botellas colocadas a lo largo de las barandillas de los balcones?

No se trata de decoración, sino de comodidad. El objetivo de las botellas a lo largo de las barandillas de los balcones es mantener alejados a los pájaros y las palomas.

A menudo, los excrementos de estas aves se encuentran en el balcón al refugiarse del calor. Es una molestia muy común en primavera y verano, y tendrás que limpiar el balcón varias veces al día para eliminar los excrementos.

Ahí es donde entran en juego las botellas de agua, para mantener alejados a pájaros y palomas y poner fin a esta molesta situación. De este modo, podrá disfrutar plenamente de su balcón durante el verano sin tener que limpiarlo regularmente.

¿Por qué las botellas de agua ahuyentan a las palomas?

Mucha gente piensa que las palomas y los pájaros huyen porque ven su reflejo en las botellas de agua. Pero esa no es la verdadera razón.

Lo que realmente asusta a los pájaros y a las palomas con este método es el reflejo del sol en las botellas. De hecho, estamos hablando de la combinación de tres elementos: agua, plástico y el reflejo del sol.

Cuando estos tres elementos se combinan, las palomas y los pájaros escapan de tu balcón para no volver jamás.