Muchas personas cometen este error al utilizar el horno. Es un mal hábito que debería estar totalmente prohibido en su rutina diaria.
¿Utiliza a menudo el espacio interior del horno para guardar los cacharros? Muchas personas tienen esta mala costumbre para aprovechar al máximo el espacio disponible y tener una cocina ordenada.
Sin embargo, puede que no seas consciente de que estás cometiendo un gran error, ya que esta acción puede causar graves daños no sólo a tus utensilios de cocina, sino sobre todo a tu salud.
Cuando precalientas el horno para cocinar un plato, puede ocurrir que todos tus utensilios de cocina sigan dentro y el daño sea importante.
Entonces, ¿por qué deberías dejar este mal hábito? Porque puede tener consecuencias perjudiciales para tu organismo.
¿Por qué no debes meter las ollas y sartenes en el horno?
Hay algunos utensilios que no son adecuados para cocinar en el horno. Es el caso, por ejemplo, de los platos con asas de plástico u otros materiales, ya que no soportan las altas temperaturas. Pero también hay otra razón.
La mayoría de los utensilios de cocina modernos tienen un revestimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen. Este revestimiento puede estropearse si pones encima otros objetos, como cucharones, sobre todo si son de metal. Es probable que estos objetos causen arañazos en la superficie de los utensilios, lo que puede dañar el revestimiento antiadherente.
Como resultado, las partículas del daño pueden mezclarse con la comida cuando utilice sartenes y cacerolas.
Partículas del revestimiento antiadherente: muy peligrosas para la salud
Estas partículas dañadas son un verdadero peligro para la salud. Pueden incluso provocar ciertos tipos de cáncer.
Para protegerte de estas partículas, debes guardar bien los utensilios de cocina. Procura no apilarlos, colocando protecciones entre los distintos utensilios.
También debe evitar utilizar el horno como lugar de almacenamiento.