Laurel rosa: siga estos 6 pasos esenciales para que siga floreciendo

¿Le gustaría disfrutar de la magnífica floración de su adelfa durante todo el otoño? Después del verano, puede prolongar la temporada de floración con unas cuantas medidas prácticas.

La adelfa es un tesoro de los jardines mediterráneos.
Gracias a sus brillantes flores y a su bonito aspecto, esta planta se encuentra en muchos espacios exteriores.

Si cultivas esta planta en casa, te encantará su floración, que puede prolongarse hasta el otoño. Para aprovechar al máximo este periodo de floración, aquí tienes algunos consejos que debes seguir al pie de la letra para tener un jardín florecido durante mucho tiempo.

Adelfa: una planta preciosa para un aire mediterráneo

La adelfa es uno de los arbustos con flor más comunes en los jardines franceses. Nos encantan sus tonos entre rosa empolvado y fucsia, que aportan un toque de color y elegancia a cualquier espacio exterior.

También conocida por su nombre científico Nerium oleander, la adelfa es una planta de floración estival. Esto significa que este arbusto ofrece una paleta de bonitas flores durante los meses de verano, de junio a septiembre concretamente.

Si trata sus plantas adecuadamente, pueden incluso seguir floreciendo en otoño. Ahora es el momento de cuidar su adelfa para que siga floreciendo hasta bien entrado el otoño.

¿Cómo se cuida la adelfa?

Después de las altas temperaturas de agosto, hay que cuidar bien la adelfa para que siga floreciendo varias semanas más.

Para ello, riega bien tu planta y procura abonarla adecuadamente. También debes realizar una pequeña poda para favorecer la producción de nuevas flores. Pero eso no es todo.

¿Qué es lo más importante que puedes hacer para disfrutar de una floración duradera?

  • Poda más fuerte para esculpir la forma de tu arbusto.
  • Aplique abono cada quince días para acelerar el crecimiento y la floración.
  • Coloque un mantillo orgánico alrededor de la base de la planta para proteger sus raíces de las variaciones de temperatura.
  • Asegúrate de que no haya plagas.
  • Cuando las temperaturas empiecen a bajar, tendrás que ajustar el riego de tu adelfa.
  • Elija plantas resistentes a las bajas temperaturas, ya que pueden producir flores durante todo el otoño.