¿Cómo evitar que la ropa negra destiña? ¡Aquí tienes el truco de lavandería!

¿Conoces este método esencial utilizado por los expertos para evitar que la ropa negra destiña? Aquí tienes todos los detalles.

Cuando lavas la ropa, a veces pierde su color original. Es el caso de las prendas oscuras, que pueden desteñir durante el lavado y también durante el secado si las cuelgas para que se sequen a pleno sol.

Ropa negra: ¿cuál es el truco para evitar que destiña?

Para evitar que la ropa destiña, debes tener cuidado durante la fase de lavado. En primer lugar, debes ajustar correctamente la temperatura de lavado. Si utilizas una temperatura demasiado alta, la ropa puede estropearse y perder su brillo original. Es mejor elegir lavados a baja temperatura.

A la hora de lavar, es mejor utilizar productos naturales que químicos. De hecho, algunos de ellos te ayudarán a conservar el color original de la ropa. Puedes elegir entre :

Bicarbonato sódico

Este polvo blanco puede aclarar prendas blancas y negras. Si lo añades a la lavadora, la ropa no destiñe.

Basta con verter media taza de bicarbonato directamente en el cesto. O en la bañera si lavas a mano.

Vinagre

Este producto natural puede aclarar y fijar los colores. También puede suavizar la ropa. Para ello, añade 4 cucharadas de vinagre blanco a un barreño de agua fría para lavar a mano.

En cambio, no es muy aconsejable poner vinagre en la lavadora, pero si es necesario, basta con echar un vaso al final del lavado a baja temperatura.

Sal

Si utilizas sal gorda durante el ciclo de lavado, tu ropa no perderá el color. Pon media taza en el tambor de la lavadora o 2 cucharadas en un barreño con agua fría. Déjala en remojo durante una hora.

Ropa desteñida: ¿cómo recuperarla?

Si aún quieres recuperar el color de la ropa desteñida, puedes probar estos útiles trucos caseros. Por ejemplo, utiliza café o té negro. Estos dos tipos de bebida son muy eficaces para recuperar el color de la ropa oscura.

Para ello, añade 500 ml de café o té negro durante el ciclo de aclarado. Este producto natural devolverá la vida a tus prendas oscuras. Sin embargo, ten cuidado de no añadir otras prendas de color claro durante el ciclo, ya que también podrían oscurecerse.