Nunca olvides ponerte ramitas de romero en los zapatos antes de acostarte: te sorprenderá la razón.

Puede que sea un consejo inusual, pero es uno que harías bien en adoptar. Es un remedio de la abuela que ya está muy extendido en la mayoría de los hogares. ¡No creerá lo que ven sus ojos!

No olvides nunca ponerte ramitas de romero en los zapatos antes de acostarte: ¡te sorprenderá por qué!

Todos los hogares deberían tener romero. Es una hierba aromática que no sólo actúa como condimento especial para realzar el sabor de los platos, sino que también es un auténtico remedio natural.

El romero ha sido un gran aliado de la salud desde la antigüedad, ya que contiene interesantes propiedades antifúngicas. Por eso te recomendamos ponerte un poco en los zapatos cada noche.

Esta hierba aromática previene el riesgo de infección por hongos. Además, el romero favorece la buena circulación sanguínea en todos los miembros inferiores.

El interior del calzado se caracteriza por un ambiente húmedo, propicio para el desarrollo de las bacterias responsables de los malos olores. El romero ayuda a mantener los pies secos.

El romero también tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras. No tendrá que preocuparse por problemas de circulación sanguínea, piernas pesadas o retención de líquidos. Este consejo es especialmente útil para quienes trabajan de pie todo el tiempo.

Todo lo que debes saber sobre la infusión de romero

Consumido en infusión, el romero ayuda a combatir la artritis, la tos, los resfriados, la gastritis y los dolores de garganta. Tomar esta infusión también ayuda a mejorar la memoria y a prevenir el insomnio. Por último, si sufres de heridas doloridas, puedes aplicarte una compresa de infusión de romero.