No vuelvas a cometer el error de usar vinagre en estas superficies: estarás avisado.

El vinagre es uno de los productos naturales más populares para la limpieza doméstica. Actúa como desincrustante, detergente y desinfectante. Sin embargo, no es necesariamente adecuado para todas las superficies. En algunas superficies, el vinagre puede tener el efecto contrario.

No vuelvas a cometer el error de usar vinagre en estas superficies: estás avisado.

El vinagre es un producto versátil que puede utilizarse para limpiar superficies, enmascarar olores desagradables y repeler insectos no deseados. Sin embargo, debes conocer sus contraindicaciones antes de utilizarlo, ya que corres el riesgo de dañar tus superficies.

El vinagre es agresivo con las superficies de mármol, hormigón y granito. Lo mismo ocurre con la madera y el parqué. En el acero, el vinagre debe utilizarse en cantidades moderadas. Esta solución elimina el óxido de las superficies.

No es aconsejable poner vinagre en contacto con el carbonato cálcico de las perlas. Olvídese de desinfectar sus joyas de perlas con vinagre. Si hay una mancha de huevo en el suelo o en la encimera, el vinagre no es el detergente adecuado para eliminarla.

Esto se debe a que el vinagre favorece la coagulación del huevo. En otras palabras, es probable que el vinagre dificulte aún más el trabajo. Utiliza jabón de Marsella. Por último, evita absolutamente utilizar vinagre blanco en la lavadora o el lavavajillas.