Los microondas son uno de los electrodomésticos más populares. Son una solución práctica para recalentar platos rápidamente, pero también para hacer determinadas preparaciones culinarias. Sin embargo, no todos los ingredientes son aptos para su uso en el microondas, ya que podría producirse una reacción química responsable de algunos problemas de salud graves. Estamos seguros de que nunca los habías experimentado. A partir de ahora, destierra estos alimentos de la lista de comidas para meter en el microondas.
No vuelvas a cometer el error de meter estos alimentos en el microondas: las razones te dejarán sin palabras.
Si usas el microondas de manera incorrecta, podrías terminar con serios problemas de salud. Sobre todo si metes estos alimentos en el microondas.
Según los profesionales, no es aconsejable meter coles y espinacas en este electrodoméstico. Estos alimentos pueden ser perjudiciales si entran en contacto con el microondas. Naturalmente, estos alimentos son apreciados por su alto contenido en nutrientes, minerales y vitaminas.
Es imprescindible que estén en contacto con un buen estado de humedad cuando se cocinen. Si lo haces de otro modo y te olvidas de añadir agua, favorecerás el riesgo de incendio.
También debes prohibir los huevos crudos en el microondas. Esto se debe a que la cáscara bloquea el vapor del interior y favorece la explosión de los propios huevos.
Por último, no pongas salsa a base de tomate en el microondas. Este alimento no desprende ni calor ni vapor, lo que favorece la creación de burbujas que estallan en el microondas.
Además de la importancia de no meter ciertos alimentos en el microondas, también debes prestar especial atención a las instrucciones básicas para un uso más seguro.