No tires esos restos de comida que harán maravillas en tu jardín

No tire estos restos de comida, que son un excelente recurso para su espacio verde. De este modo, podrá ahorrar dinero en la compra de productos para el cuidado del césped, al tiempo que contribuye a proteger el planeta.

No tires esos restos de comida que harán maravillas en tu jardín

Las peladuras de frutas y verduras son una excelente opción como uno de los restos más nutritivos. Puedes utilizarlos para potenciar el crecimiento de las plantas.

Lo mismo ocurre con los cereales cocidos o la pasta, que tienen el potencial de conservar la humedad en el suelo. Estos restos pueden servir para eliminar las antiestéticas y desagradables malas hierbas.

Además de las pieles de frutas y verduras, también hay posos de café. Este residuo ecológico está repleto de nitrógeno, un nutriente importante para el crecimiento sano de las plantas. Es un potente fertilizante para plantas como narcisos y tulipanes. El resto de la preparación de esta bebida tan apreciada da como resultado un follaje más verde y sano, además de ser una fuente de nutrientes. Este abono ayuda a estructurar y airear el suelo, al tiempo que retiene el agua.

Por último, tenemos las cáscaras de huevo, que fortalecen los tallos de las flores de primavera. Estos residuos están llenos de calcio, un nutriente esencial para las plantas. También se pueden utilizar para repeler parásitos como caracoles y babosas.