No tire nunca estas cosas por el fregadero para evitar atascos.

Muchos de nosotros utilizamos el fregadero a diario y tiramos los restos de diversas preparaciones. Sin embargo, si tiene la costumbre de tirar cualquier cosa por el fregadero, esto puede provocar atascos. La acumulación de restos de comida y residuos también puede provocar malos olores. Para no tener que llamar al fontanero, evita tirar estas cosas por el fregadero.

Posos de café

Los posos de café son famosos por su capacidad para desodorizar los desagües y eliminar el principio de los atascos. Sin embargo, si utiliza demasiada cantidad, sus tuberías pueden obstruirse. Si utilizas posos de café para tu fregadero, no uses más de dos cucharadas soperas.

Grasa

En lugar de guardar el aceite de cocina usado en una botella y entregarlo en el centro de eliminación de residuos, mucha gente tiende a tirarlo directamente por el fregadero. Es un error que nunca se debe cometer, ya que las grasas se aglutinan y se adhieren a las paredes de las tuberías. Con el tiempo, esto puede obstruirlas e incluso dañarlas. Además, es perjudicial para el medio ambiente.

Pasta y arroz

Los restos de pasta o arroz de los platos pueden acabar en las tuberías si no tienes cuidado. Cuando estos alimentos entran en contacto con el agua, se hinchan y su gran volumen provoca atascos.

Harina

Cuando la harina entra en contacto con el agua, se forma una sustancia pastosa y pegajosa que tiende a adherirse a las paredes interiores de las tuberías. Con el tiempo, esto puede exponer tu fregadero al riesgo de atascos.

Medicamentos

Evite tirar medicamentos por el fregadero, el lavabo o el inodoro. Esto es especialmente contaminante y tóxico para el planeta. En lugar de tirarlos por el fregadero, devuélvelos a tu farmacia, ya estén usados o caducados.

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo pueden hacer maravillas en el jardín mediante el compostaje, pero no deben tirarse por el fregadero. En su lugar, colócalas en el jardín para ayudar a crecer a tus plantas.

Algodón y papel

El papel es ciertamente biodegradable, pero no se descompone inmediatamente cuando entra en contacto con el agua. Cuando el algodón y el papel se acumulan en las paredes de los desagües, pueden formar un atasco. Lo mejor es tirarlos a la basura en lugar de por el desagüe.