Es una época del año muy esperada. Es tiempo de relax total, pero también de disfrute total. Pero antes de hacer las maletas y poner rumbo a su destino soñado, aún quedan algunas cosas por hacer en casa. Omitirlas puede acarrear sorpresas desagradables a la vuelta. Por eso, para estar tranquilo durante las vacaciones y justo antes de volver, aquí tienes una lista de tareas domésticas que hay que hacer.
No te vayas nunca de vacaciones sin hacer estas tareas domésticas: si te olvidas, puedes tener problemas.
La primera tarea es gestionar la comida de la nevera o la despensa. Antes de irte, limpia los alimentos frescos o caducados. Si planeas pasar más de una semana fuera de casa, tendrás que desenchufar el frigorífico.
Sin embargo, si las vacaciones duran más de dos semanas, la organización será diferente. Hay que cerrar herméticamente todos los paquetes de pasta, harina y arroz. Lo mismo ocurre con los paquetes de galletas, snacks y cereales.
En segundo lugar, debes pensar en la limpieza de la cocina. Limpia todos los platos y vasos sucios del fregadero. También debes deshacerte de todas las migas y restos de comida.
La idea es estar bien preparado antes de tu regreso para que puedas volver a tu rutina diaria con total tranquilidad. Así que recuerda abastecerte de alimentos antes de partir. Compre legumbres o conservas para preparar la comida a su regreso.
Otros consejos importantes a tener en cuenta
El día antes de partir, prepara también la colada. Prepara el sistema de riego, si tienes jardín. Si tienes plantas en el balcón, júntalas para protegerlas de los efectos de tormentas o ráfagas de viento.
Luego echa un vistazo rápido al piso para asegurarte de que todo está en orden. También debes vaciar las papeleras, cerrar las ventanas y todas las demás aberturas y, por supuesto, activar la alarma de la casa.
Por último, recuerda entregar las llaves de la casa a alguien de confianza, como un familiar. De ese modo, podrá recoger tu correo mientras estés fuera.