No hace falta que pulses el botón “off” para descongelar tu congelador: todo lo que necesitas es esta técnica de abuela

La descongelación es una de las tareas domésticas más agotadoras. No sólo requiere tiempo y esfuerzo, sino que hay que tener cuidado para no dañar el congelador. Afortunadamente, podemos recurrir a técnicas anticuadas que aceleran el proceso.

No hace falta pulsar el botón de “apagado” para descongelar el congelador: todo lo que necesitas es esta técnica anticuada

Una tarea de descongelación rápida y sencilla empieza por una buena preparación. Además, es una buena forma de garantizar la longevidad de tu electrodoméstico. Aquí tienes los pasos cruciales que debes seguir.

Vacía el congelador

La regla de oro es sacar todos los alimentos del congelador o reducir lo que hay en él unos días antes de descongelarlo. También es un buen momento para ordenar el congelador y dar prioridad a la preparación de los productos que llevan mucho tiempo congelados.

Puedes pasarlos a una bolsa envuelta en hielo o en hielo seco. Mientras esperas a que se descongelen, puedes colocarlos en los cajones del frigorífico.

Cómo prepararse

Estas son algunas tareas importantes que debes realizar en esta fase:

  • Cubrir el suelo con toallas o papel de periódico;
  • Drena el exceso de agua de la manguera de desagüe colocando un recipiente para retener el agua;
  • Retirar los estantes.

¿Cómo descongelar el congelador fácilmente?

Hay varias formas de hacerlo:

Activa el nivel de calor del secador al máximo y pásalo cerca del hielo. Recuerda siempre desenchufar antes el frigorífico y asegurarte de que el cable o el secador no están en contacto con el hielo.

Para derretir el hielo rápidamente, puedes dejar que el vapor del agua caliente se extienda por el congelador. Basta con colocar un recipiente con agua caliente en el congelador y cerrar la puerta. En cuanto se enfríe, cambia el agua.