No arruines tu televisor de pantalla plana: 6 consejos para limpiarlo correctamente

En la era de la tecnología todos tenemos una serie de objetos electrónicos en casa, el portátil, la tablet, la televisión. ¡Cada vez que tenemos que limpiarlos nos surge una duda! ¿Qué debo hacer para asegurarme de no arruinar la pantalla ?

televisión led

Veamos qué ingredientes naturales utilizar y cómo utilizarlos, para conseguir tener un televisor limpio, desinfectado y al mismo tiempo preservar su integridad.

Consejos útiles para una pantalla limpia

Primero desempolvamos la pantalla con un paño de microfibra seco. Ahora diluimos agua destilada y vinagre blanco , a partes iguales. Mojamos el paño y frotamos. Secar con un paño limpio.

pantalla gigante

Nos vendría bien un limpiacristales . Simplemente aplícalo sobre un paño de microfibra , frota y seca.

Existen pantallas con protecciones especiales , mencionadas en el manual de instrucciones. Si nos encontramos ante este tipo de mamparas, podemos diluir unas gotas de detergente lavavajillas en agua y frotarla con un paño de microfibra. Secar siempre para evitar la aparición de rayas .

Si hay manchas podemos utilizar alcohol desnaturalizado , siempre diluido en agua y frotar.

televisor de pantalla plana

Si la pantalla está muy manchada, o tiende a acumular demasiado polvo, puedes adquirir un producto específico, Screen Dj , diseñado para eliminar las manchas y evitar la electricidad estática.

Suele ocurrir, quizás cuando hablamos de televisores que no son demasiado nuevos, que notamos algunos rayones. En este caso, para reparar el daño, podríamos utilizar vaselina .

En cualquier caso, recuerda siempre apagar el televisor antes de limpiar la pantalla. Consulte el manual de usuario para ver si se deben tomar precauciones especiales para realizar esta operación. Este tipo de procedimiento está indicado para televisores de pantalla plana, en el caso de televisores con tubo de rayos catódicos o pantalla CRT el procedimiento será diferente, considerando además que el vidrio es mucho menos delicado.