Hoy hablamos de calcetines . La prenda que más nos hace sufrir, empezando por el lavado. Cada vez que vamos a sacarlos de la lavadora sólo encontramos uno. Suelen desaparecer todo el tiempo.
Sin embargo, muy a menudo estas desapariciones están relacionadas con la forma en que los guardamos en los cajones, tal vez a granel, y alguien se pierde entre las grietas.
Cómo doblar calcetines largos
Veamos cómo doblar calcetines largos , para guardarlos de la mejor forma y recuperar los espacios de los cajones.
Coloquémoslos frente a nosotros de manera que formen una cruz , con la parte frontal visible. Ahora cogemos la punta en posición horizontal y la doblamos hacia dentro. Repetimos esta operación por todos los bordes, hasta obtener una especie de paquete . Ahora doblamos la puntera del calcetín vertical hacia dentro. Si notas que algunas solapas sobresalen, dándole al paquete una forma extraña, dóblalas hacia el interior de los pliegues creados en la intersección de los calcetines. Su paquete está listo para ser almacenado.
Cómo doblar calcetines deportivos
Los calcetines deportivos , al ser más pequeños, son los primeros en desaparecer. Así que veamos cómo doblarlos correctamente para evitar que exploten.
Colocamos los calcetines uno encima del otro, dejando los talones visibles. Lleva la tela de los tacones hacia el dobladillo. Ahora dobla el frente. Toma la parte trasera y métela dentro del dobladillo del calcetín. Y ahora tus calcetines están unidos, ordenados, imposibles de perder.
Recordamos que esta sencilla operación nos traerá múltiples beneficios: más orden en el cajón , más espacio disponible, menos pérdida de calcetines, menos gasto , mejor mantenimiento. Además, al abrir los cajones, tendrás la oportunidad de elegir rápidamente el par que combine con tu outfit sin perder tiempo.
Por tanto, aprender a doblar calcetines no es una pérdida de tiempo. Por último, si queremos guardarlos de una forma aún más ordenada podemos utilizar contenedores , cajas o bolsas de lavandería.