¡Multiplique su limonero a partir de esquejes de hoja en sólo unos minutos!

Gracias a este método innegable, puedes cultivar nuevas plantas de limón tomando esquejes de hojas. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Tener limoneros en el jardín es una gran ventaja. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo conseguir nuevos limoneros utilizando sólo esquejes de hoja. Es una técnica de propagación muy popular y muy fácil de hacer.

¿Cómo se obtienen nuevos limoneros a partir de esquejes de hoja?

¿Sabías que es posible obtener nuevas plantas de limón a partir de esquejes de hoja? Los esquejes son un método muy fiable para propagar plantas.

Además, requiere menos tiempo que la siembra, ya que plantar semillas es una operación más difícil y que requiere más tiempo.

Al optar por la reproducción por esqueje, tendrá una planta idéntica a la planta madre de la que cortó la rama. Para ello, trate de obtener esta rama hacia el mes de marzo eligiendo un tallo de 20 centímetros de largo y muy verde.

Antes de cortarlo, sin embargo, debes utilizar un cuchillo afilado y desinfectado y hacer un corte en ángulo.

A continuación, coge una botella de plástico, córtala a unos 12 cm del fondo y llénala de agua. A continuación, desinfecta la zona alrededor del corte con un diente de ajo antes de introducir el recipiente en el agua.

Deja el esqueje en el agua durante dos meses y verás cómo se forman pequeñas raíces. Reemplaza el agua y deja el esqueje en el agua otros dos meses.

Aparecerán nuevas hojitas. Transcurridos 4 ó 5 meses, puedes plantar tu nuevo limonero en una maceta.

Coge una maceta para llenarla de tierra húmeda y haz un agujero grande en el centro para colocar el esqueje con las raíces. Con el tiempo, tu nueva planta se convertirá en un limonero hecho y derecho al cabo de unos meses.

Sin embargo, no debes descuidar el cuidado de tu planta durante las primeras etapas de su vida. Para ello, acuérdate de trasplantarlo al cabo de un año aproximadamente, sobre todo si tu limonero ha crecido bien.

También debes proporcionarle abundante agua y, sobre todo, mantillo para proteger las raíces de las malas hierbas.