Moho rosa en el baño: ¡utiliza este ingrediente secreto para eliminarlo!

¿Ha visto moho rosa en su cuarto de baño? Averigüe qué es y cómo eliminarlo.

Si no limpias tu casa con regularidad, puede tener consecuencias perjudiciales, como la acumulación de polvo y la formación de incrustaciones.

También existe el riesgo de que aparezca moho en las zonas húmedas de la casa. Esto afecta sobre todo al cuarto de baño, cerca de la ducha o en las paredes.

Cuando pensamos en moho, a menudo nos vienen a la mente esas desagradables manchas grises y negras en paredes y techos.

Pero lo que no sabes es que hay otro tipo de moho que tiene un tinte rosado. Pero, ¿qué es este tipo de moho y cómo deshacerse de él? La solución natural está en el resto de este artículo.

Moho rosa en el baño: ¿cómo neutralizarlo definitivamente?

Si observa moho rosa en su cuarto de baño, está tratando con una bacteria llamada Serratia marcescens. Se trata de un microorganismo que necesita un ambiente cálido y húmedo para proliferar.

Por ello, descuidar la higiene en las zonas húmedas de la casa puede favorecer la proliferación de esta bacteria. Para ello, debes acordarte de limpiar la ducha después de cada uso. Esto es necesario para eliminar todos los residuos de tu piel y de los productos que utilizas mientras estás en la ducha.

Afortunadamente, puedes acabar con las bacterias que asolan el cuarto de baño y pueden causar moho rosa. Todo lo que necesitas son 3 ingredientes comunes.

Éste es el ingrediente milagroso para acabar con el moho rosa en el baño

¿Tienes ya una idea de este inesperado ingrediente para deshacerte del moho rosa? Se trata del bicarbonato de sodio. Es tu arma infalible para eliminar las bacterias responsables del moho rosa.

Para ello, tienes que preparar una solución con una dosis de agua oxigenada, una cucharada de detergente líquido y 50 gramos de bicarbonato de sodio.

Una vez mezclados bien todos los ingredientes, frota con una esponja el preparado resultante en las zonas de la ducha o la bañera afectadas por el moho rosa. A continuación, aclara bien con agua.

Durante esta operación, necesitarás un par de guantes y una mascarilla protectora. Hay que tener cuidado de no entrar en contacto con esta peligrosa bacteria.