Lavar zapatos en la lavadora es muy práctico, sobre todo si no se dispone de mucho tiempo. Sin embargo, no todos los modelos de zapatos pueden lavarse en la lavadora. Es más, tienes que conocer este ingenioso truco que te permite limpiar tus zapatos de forma impecable si lo haces en la lavadora. Te lo contamos todo.
Si vas a lavar tus zapatos en la lavadora, haz lo correcto y tendrás los resultados que buscas: zapatos limpios e impecables en un periquete.
Pon esto en el tambor de la lavadora antes de empezar a lavar los zapatos
Para evitar dañar tanto tus zapatos como tu lavadora, recuerda colocar una toalla en el tambor antes de lavar los zapatos. Sigue estos sencillos pasos.
Antes de lavar los zapatos, lee atentamente las instrucciones de lavado.
Si tus zapatos se pueden lavar en la lavadora, limpia bien el exterior con un cepillo o paño para eliminar cualquier resto de suciedad o barro.
A continuación, quita los cordones, ya que este accesorio puede dañar tus zapatos si se decoloran. Además, es probable que los cordones se introduzcan en las juntas o detrás de las paredes de la lavadora. Lo mejor es colocarlos en una red de lavado.
Cuando los zapatos estén listos, coge una toalla grande y envuélvelos en ella antes de meterlos en el tambor. Durante el proceso de lavado, tus zapatos girarán en todas direcciones y rebotarán en todas las esquinas del tambor de la lavadora. La toalla reducirá el choque para que tus zapatos no se dañen. También protegerá tu electrodoméstico.
Para lavar tus zapatos, elige un ciclo de lavado corto y no utilices la función de centrifugado.
Algunos consejos extra para lavar tus zapatos a máquina con éxito
Para obtener resultados que superen tus expectativas, debes configurar tu lavadora correctamente. De este modo, no correrás el riesgo de dañar tanto tus zapatos como la lavadora.
Para ello, ajusta la temperatura de la lavadora a 30 grados para evitar que se decoloren.
Evita llenar demasiado la lavadora Si lavas varios zapatos al mismo tiempo, corres el riesgo de provocar un desequilibrio que puede dañar el aparato.
Por último, sustituye el detergente en polvo por un detergente líquido que se disuelva mejor.