Si quiere una cocina limpia y acogedora, debe mantenerla higiénica. Además de la limpieza regular de los electrodomésticos, es importante no olvidar los armarios de la cocina. Ya se trate de derrames de aceite o manchas de grasa, a menudo se descuida la limpieza de estos elementos. Sin embargo, la grasa y la suciedad que se acumulan con el tiempo pueden volverse más rebeldes y, por tanto, muy difíciles de eliminar.
Así que si tienes un poco de tiempo para dedicar a tus armarios de cocina, aquí tienes unos cuantos ingredientes naturales 100% eficaces para eliminar la grasa que se acumula en sus puertas.
¿Cómo eliminar la grasa de los armarios de la cocina?
La combinación de detergente líquido y vinagre blanco
El detergente líquido es un producto doméstico muy eficaz para limpiar y eliminar la grasa de cualquier superficie del hogar. Puedes añadir vinagre blanco a esta solución para multiplicar por diez su efecto desinfectante y desengrasante. El vinagre es conocido por sus potentes propiedades desengrasantes. Si combinas detergente líquido y vinagre blanco de esta forma, las manchas de grasa serán cosa del pasado.
Para utilizar este método, prepara los siguientes ingredientes:
2 cucharadas de detergente orgánico
50 cl de agua tibia
25 cl de vinagre blanco
Coloca los ingredientes en un recipiente. Mézclelos bien y sumerja una esponja o paño en la mezcla. Frote enérgicamente las puertas del armario y aclárelas con una esponja húmeda. A continuación, seca con un paño de microfibra.
Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para llegar a los rincones inaccesibles de los armarios. Además, si tus armarios de cocina son de madera, puedes aplicar aceite mineral al final de la limpieza para darles brillo. De este modo, tus armarios de cocina quedarán limpios y brillantes.
Jabón de Marsella
El jabón de Marsella es el producto perfecto para limpiar las superficies de madera de los armarios de cocina, gracias a su suavidad y propiedades específicas. Para utilizarlo, mezcle una cucharada de jabón de Marsella líquido con agua tibia. A continuación, con ayuda de una esponja, desengrasa las puertas de los armarios de tu cocina con este preparado. A continuación, limpie con un paño húmedo.
Si no tienes jabón de Marsella, puedes sustituirlo por jabón negro. El jabón negro también es famoso por sus muchas virtudes, especialmente sobre la madera. Puede limpiar la madera sin dañarla.