
El perejil es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina para la preparación de multitud de platos de todo tipo ya que su sabor combina a la perfección con multitud de ingredientes. Además de ser muy sabroso, tiene en su interior muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
De hecho, el perejil tiene excelentes propiedades antioxidantes, antitumorales y antienvejecimiento. Esto es gracias a la gran cantidad de vitaminas de los grupos C, E y A que contiene, además de ser una gran fuente de sales minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Lamentablemente, sin embargo, sucede muy a menudo que, cuando no tienes la posibilidad de tener el producto siempre fresco a tu disposición, en el momento de la compra tienes poco tiempo para consumirlo, ya que a los pocos días ya existe el riesgo. que se pudrirá y te verás obligado a tirarlo.
Es precisamente por eso que hoy hemos decidido desvelarte un sencillo truco gracias al que conseguiremos que nuestras plantas aromáticas duren, dentro del frigorífico , el mayor tiempo posible y perfectamente frescas.

Evidentemente este es un método que se puede utilizar no sólo con el perejil sino también con otros alimentos, como el apio . Se trata de un truco muy sencillo y eficaz que, en poco tiempo, conseguirá que el perejil esté siempre en su mejor punto durante varios días.
Lo único que tendremos que hacer será lavar cuidadosa y minuciosamente nuestro perejil y una vez finalizado el proceso asegurarnos de secarlo todo con cuidado, utilizando papel de cocina absorbente.

En este punto cogemos un recipiente y un poco de papel de cocina absorbente nuevo para colocar en el fondo, colocando encima el perejil.
Ya solo queda cerrar con cuidado el recipiente y colocarlo dentro del frigorífico. De esta forma nuestro perejil quedará perfectamente sellado, fresco y seco, listo para utilizar durante varios días.