Las cucarachas odian esta planta. El olor ahuyenta inmediatamente a todos los insectos y ¡no volverán!
Las cucarachas son insectos que pueden poblar tu casa en muy poco tiempo. Según los expertos, a estos bichos les encantan los restos de comida y ciertos olores y se refugian en estos lugares.
Para ahuyentarlos, no recomendamos productos químicos ni trampas que puedan dañarlos. En su lugar, puedes utilizar ingredientes naturales para deshacerte de ellos para siempre. Pero esta vez, vamos a centrarnos en esta planta que las cucarachas odian.
¿Por qué se meten las cucarachas en las casas?
Las cucarachas son insectos que eligen lugares inaccesibles del hogar como refugio. Suelen entrar en áticos y sótanos a través de tuberías de agua, enchufes eléctricos y grietas en las paredes.
A las cucarachas les gustan especialmente los cuartos de baño por la humedad. También se refugian en el ático, que es un lugar tranquilo donde pueden vivir sin ser molestadas por los humanos. En poco tiempo, ponen huevos y forman una familia compuesta por muchas cucarachas pequeñas.
Una planta para repeler cucarachas de forma natural
Para luchar contra las cucarachas, hay que mantener la casa limpia, eliminando de la despensa las migas y los paquetes de comida abiertos. De este modo, las cucarachas dejarán de merodear por tu cocina, ya que no podrán encontrar comida en ella. También puedes utilizar esta planta que las cucarachas odian.
Se llama tanaceto. Con sus intensas flores amarillas y su embriagador aroma, esta planta es el mejor repelente natural para mantener a las cucarachas alejadas de tu casa. Basta con colocarla en determinados lugares donde suelen congregarse las cucarachas.
Además, estas molestas criaturitas tampoco soportan los siguientes olores:
Jabón de Marsella
Prepara una solución acuosa con jabón de Marsella. en. Mételo en un pulverizador y rocía los muebles tapizados y los rincones de la casa.
Aceites esenciales
El olor intenso y a veces desagradable de los aceites esenciales es insoportable para las cucarachas. Basta con colocar un algodón con unas gotas en varios rincones estratégicos de la casa.