¿Kiwis inmaduros y muy duros? ¡Prueba este viejo truco de la abuela para madurarlos al instante!

¿Has comprado kiwis duros y verdes? ¡Prueba este viejo truco de la abuela para comerlos enseguida! ¡No podrás creer lo que ven tus ojos!

Cuando la fruta empieza a madurar, se producen muchos cambios internos y externos. Durante este proceso natural, se forman azúcares, los sabores se hacen más intensos y la textura más suave.

¿Cómo estimular la maduración de los kiwis? ¡Descubra este fabuloso truco!

Los kiwis son especialmente ricos en vitamina C. Sin embargo, están a la venta en los supermercados aunque todavía no estén maduros. Como todavía necesitan algún tiempo para madurar antes de que puedas comerlos, puedes acelerar el proceso de maduración para poder comer tus kiwis más rápidamente.

Cuando compres kiwis, evita meterlos directamente en la nevera. Hay que dejarlos madurar a temperatura ambiente entre 5 y 6 días.

Sin embargo, si quieres comer la fruta más rápidamente, puedes probar este truco sencillo pero extraordinariamente eficaz.

Introduce los kiwis inmaduros en una bolsa de plástico junto con un plátano o una manzana maduros. Estas frutas desprenden un gas llamado etileno, que potencia la maduración de los kiwis. Dejando la bolsa en un rincón a temperatura ambiente, puedes tener kiwis perfectamente maduros al cabo de 1 día.

Esta técnica es inestimable para las personas que quieren disfrutar más rápidamente del dulzor de los kiwis sin tener que esperar varios días. De este modo, podrá disfrutar de ellos como desee.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las frutas maduran de la misma manera. Hay que dejar que sigan su propio ritmo para obtener frutos con mejor sabor y nutrientes de calidad.

Esto significa que si puedes esperar al proceso natural de maduración de tu fruta, deja que madure de forma natural y tendrás una fruta más sabrosa y nutritiva.

Otros consejos para madurar otras frutas

Aquí tienes unos sencillos consejos que te ayudarán a disfrutar de tu fruta cada día. Si te gustan los plátanos, puedes colgarlos en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa para que maduren de forma uniforme.

En cuanto a los melocotones y albaricoques, mételos en una bolsa de papel a temperatura ambiente para estimular su maduración.

Para estar seguro de que tu fruta está madura, debes fijarte en algunas cosas, como la textura de la piel, el color más intenso o el aroma embriagador.