Jardinería: septiembre será el mes perfecto para sembrar y plantar en el huerto.

Agosto toca a su fin y con él las vacaciones. Con septiembre a la vuelta de la esquina, llega la vuelta al cole y a la jardinería.

El final del periodo estival reconforta a los jardineros, ya sean profesionales o simples aficionados. Las temperaturas refrescan, pero sigue habiendo un poco de sol, lo que crea las condiciones perfectas para que las plantas prosperen.

Septiembre es el momento perfecto para cultivar nuevas plantas en el huerto.

¿Qué plantas debo cultivar en mi huerto en septiembre?

Si quieres cultivar plantas en septiembre, debes plantar semillas en lugar de trasplantes. Así te aseguras de que las plantas se desarrollen correctamente.

Verduras de hoja

¿Le gustan las ensaladas para una comida sana y ligera? Septiembre es un buen momento para sembrar hortalizas de hoja verde, como rúcula, espinacas y canónigos.

Si las siembras en septiembre, podrás tener una cosecha abundante durante los meses de invierno. Siembra en hileras para que las plantas estén bien aireadas.

Hortalizas crucíferas

Las crucíferas son verdaderas aliadas de la salud. Repletas de vitaminas, refuerzan el sistema inmunitario y mejoran la absorción del hierro. En esta categoría de verduras están las coles, los nabos y los rábanos negros y rojos.

Los rábanos deben plantarse en hileras bastante separadas, mientras que las coles deben sembrarse en un vivero para que crezcan de forma óptima.

Hortalizas de raíz

Septiembre es el mes perfecto para cultivar zanahorias. De hecho, este periodo reúne todas las condiciones ideales para plantar esta hortaliza de raíz.

Para ello, siembre en hileras, pero deje espacio suficiente para que las plantas crezcan sanas y rápidamente.

Hierbas aromáticas

Si quieres cultivar hierbas aromáticas, puedes sembrar perifollo, cilantro, perejil u orégano en septiembre. Estas hierbas realzarán el sabor de tus platos de invierno.

Sólo tienes que esperar unos días antes de plantarlas en tu huerto y tendrás cosecha para todo el invierno.