¿Tienes un jardín precioso pero plagado de malas hierbas? Olvídate de los productos químicos agresivos y contaminantes y prueba en su lugar productos naturales para deshacerte de ellas para siempre.
¿Ha instalado un huerto en su jardín para cultivar sus propias verduras ecológicas? Sí, es una muy buena idea, pero requiere mucho cuidado y mantenimiento.
Si descuidas tu huerto, las malas hierbas pueden apoderarse de él y convertirlo en una pesadilla. Y cuando estás al límite y no sabes qué hacer, te viene a la cabeza la idea de utilizar herbicidas químicos.
Sin embargo, estos productos contienen diversas sustancias químicas perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Por eso te ofrecemos la posibilidad de fabricar tu propio herbicida 100% ecológico.
¿Cómo puede eliminar las malas hierbas de su jardín de forma natural y eficaz?
La mayoría de la gente no cuida sus espacios exteriores durante el invierno. Dejan su jardín en su estado natural y esperan a que llegue la primavera para deshierbarlo definitivamente. Sin embargo, esto es un gran error, porque durante este tiempo, su espacio verde puede convertirse en un campo de ruinas. Como resultado, ya no podrá lucir tan bien como antes.
Por eso conviene cuidar el espacio exterior durante todo el año, incluso en invierno. ¿Cómo eliminar las malas hierbas del jardín antes de que llegue el calor?
Prepara en casa tu propio herbicida natural
Para ser más respetuosos con el planeta, todos y cada uno de nosotros intentamos ser más responsables consumiendo productos ecológicos y utilizando productos sin sustancias químicas. Utilizar soluciones ecológicas en el jardín no es nada difícil. Todo lo que necesitas para hacerlas son productos sencillos y de bajo coste que quizá ya tengas en casa.
El herbicida más popular está hecho de vinagre blanco. Por supuesto, este producto doméstico se utiliza de muchas maneras en la cocina, y los más avispados lo han adoptado para mantener limpios y desinfectados sus cuartos de baño. Pero también tiene propiedades insospechadas para erradicar las malas hierbas.
Para ello, mezcla vinagre con agua salada y tendrás una poción mágica que puedes aplicar a todas las malas hierbas. Deja actuar tu herbicida natural durante unos días y luego retira las malas hierbas secas con un rastrillo.