Cáscaras de limón con una pizca de sal: hiérvelas y verás un resultado impresionante. Para saber de qué se trata, sigue leyendo.
Te presentamos un truco totalmente natural que puedes utilizar a diario. Con unos pocos ingredientes sencillos y baratos, puedes preparar un producto excelente y potente para las tareas domésticas. He aquí cómo combinar el limón con la sal.
Cáscara de limón y una pizca de sal: ¡estos ingredientes son todo lo que necesitas para elaborar un útil producto de bricolaje!
A la hora de limpiar la casa, siempre buscamos métodos 100% naturales para ahorrar dinero y proteger el medio ambiente de productos contaminantes.
De hecho, los productos caseros son más beneficiosos que los productos químicos e industriales que se venden en las tiendas. Se trata de productos elaborados con ingredientes totalmente naturales que no son perjudiciales para la salud ni para el planeta.
Para ello, puedes preparar en casa este producto a base de ralladura de limón. Llene un cazo con un litro de agua y llévelo a ebullición. A continuación, añada la cáscara de limón mientras el agua hierve.
Continúe el proceso añadiendo unas cucharadas de sal a la mezcla. A continuación, añade poco a poco dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
¿Qué ocurre a continuación?
Cuando eches el bicarbonato, se producirá una reacción efervescente. A continuación, sigue removiendo y notarás un cambio de color. En este punto, apaga el fuego y pasaremos a las últimas fases de la preparación.
Necesitarás un colador para filtrar la mezcla y colocarla en otro recipiente limpio. A continuación, vierte una taza de vinagre blanco en la solución líquida y, después, vierte también un poco de jabón líquido.
Mezcla una última vez y tu limpiador 100% casero estará listo para usar.
¿Cómo utilizo este producto totalmente natural?
El limpiador que acabas de preparar es muy eficaz para dar brillo a tus ollas y sartenes.
También puedes utilizarlo para higienizar y desinfectar la taza del váter y eliminar manchas y bacterias de todo tipo.
También es un remedio natural fabuloso para limpiar el horno, los cristales y los azulejos. Incluso puede ayudarte a neutralizar los malos olores.