Haz lo que todo el mundo y deja un corcho en la nevera toda la noche: un consejo para salvar vidas

Es un truco poco conocido que puede parecer extraño. Pero hay una razón detrás de este inusual remedio.

El frigorífico: una fuente de contaminación

El frigorífico debe su capacidad para conservar los alimentos a la temperatura de su interior. Esta temperatura debe elegirse cuidadosamente y comprobarse con regularidad para evitar la contaminación entre los alimentos.

A título informativo, conviene mantener una temperatura de 4 o 5°C para garantizar la frescura de los alimentos. La temperatura debe ajustarse en función de la temporada. También debe colocar cada categoría de alimentos en el compartimento adecuado.

También debes prestar especial atención a la limpieza, procurando colocar los alimentos en recipientes cerrados. Así evitarás derrames y contaminación. Si se produce algún derrame, debes limpiar la suciedad de forma absoluta e inmediata.

Una nevera sucia favorece la proliferación de bacterias y malos olores. Por último, no dejes alimentos en el refrigerador por más de 4 días.

Haz como todo el mundo y deja un corcho en la nevera toda la noche: un truco que salva vidas

La idea de poner un corcho en la nevera ayuda a combatir los malos olores que pueden proliferar en el frigorífico. Para ello, corta el corcho por la mitad y vierte sobre él unas gotas de aceite esencial. Elige la nota cítrica, que es más fresca. Pon el tapón en un vaso o en un platito y mételo en la nevera.