Si te encuentras con una higuera, acuérdate de coger 4 hojas. Este consejo vale su peso en oro.
Haz como todo el mundo y recoge 4 hojas de higuera a principios de este mes.
El higo es una fruta dulce, sabrosa y beneficiosa. De hecho, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Entre ellas, propiedades laxantes, antiinflamatorias y antioxidantes.
En concreto, las hojas de higuera tienen fama de limpiar las venas y favorecer una buena circulación sanguínea. Para sacarles el máximo partido, enjuaga las hojas en un recipiente con agua y sécalas a golpecitos con una toalla de papel.
A continuación, corta las hojas en trozos pequeños y colócalos en un vaso o frasco de cristal. Añade 250 ml de agua caliente y deja infusionar, tapando el recipiente. El tiempo de infusión recomendado es de 20 minutos.
Cuando termine el tiempo, filtra la solución y ya tienes tu tisana. Bébela durante 10 días seguidos. Bebe la tisana por la mañana y una vez por la noche.
Más información sobre la higuera
Su nombre científico es Ficus carica L. Este fruto goza de gran estima desde hace mucho tiempo, sobre todo en Turquía y Arabia Saudí. A lo largo de los años, el higo ha llegado a simbolizar diferentes cosas en distintas culturas.
Existen incluso escritos artísticos y religiosos sobre la higuera. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, el fruto es signo de abundancia. Entre hindúes y budistas, la higuera simboliza una planta sagrada. Incluso grandes filósofos como Aristóteles y Platón se interesaron por este fruto. Como puede ver, esta fruta de verano es muy apreciada.