Abrir las ventanas es una parte importante del día, ya que permite que circule el aire del interior. Sin embargo, en verano se recomienda cerrar las ventanas por el calor abrasador. Pero eso no es motivo para privar al interior del aire exterior. Sólo tienes que elegir el momento adecuado. Debes tener en cuenta las características de tu casa y el clima de tu región para poder disfrutar de un interior fresco en verano.
El mejor momento del día para abrir las ventanas en verano: ¡no te lo agradecerás después!
Para garantizar el intercambio de aire en el interior, es importante abrir las ventanas. Además, crea un ambiente confortable. Sin embargo, no puedes dejar entrar el aire en cualquier momento. Es importante elegir el momento ideal para evitar la sensación de calor sofocante en el interior.
Por ejemplo, recomendamos abrir las ventanas muy temprano por la mañana para que entre aire fresco en casa. De hecho, justo después del amanecer, el aire sigue siendo muy fresco y agradable. Además, el calor aún no es abrasador y el aire es menos húmedo.
Así que acuérdate de cerrar las ventanas cuando el sol esté en su apogeo. Esto ayuda a mantener el aire fresco.
¿Cómo abrir bien la ventana en verano?
Durante la estación estival, sobre todo a primera hora de la tarde o por la noche, puedes abrir las ventanas para que entren esas ráfagas de viento temporales. Esto renueva el aire interior por la mañana. Sin embargo, ten mucho cuidado de orientar bien estas ráfagas, o corres el riesgo de dejar vía libre al calor y a las partículas de polvo.
Cuando abras las ventanas, recuerda instalar mosquiteras y cortinas para bloquear el polvo y los insectos no deseados. También puedes aprovechar las ventanas abiertas para hacer funcionar el ventilador.