ada vez que deambulamos por los supermercados buscamos desesperadamente productos desengrasantes que cubran nuestras necesidades. Por supuesto, existen diversos productos en el mercado, pero sabemos que contienen productos químicos que no son respetuosos con el medio ambiente. Podemos hacer un excelente limpiador desengrasante en casa con ingredientes naturales.
Desengrasante natural
Veamos qué necesitamos para hacerlo: atomizador, jabón amarillo, agua oxigenada, cuchillo.
Vierta 20 gotas de peróxido de hidrógeno en la botella rociadora , rompa el jabón amarillo y viértalo en el peróxido de hidrógeno. Agite bien los componentes para mezclarlos. El limpiador está listo para usar. Puedes usarlo para desengrasar cualquier superficie.
También podemos elaborar otros detergentes , con ingredientes completamente naturales. Otro excelente producto lo puedes obtener mezclando estos ingredientes: 1 taza de vinagre blanco , jabón líquido natural, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, aceite esencial.
En una botella vierte el vinagre blanco, 1 o 2 gotas de jabón líquido y 1 cucharada de bicarbonato, unas gotas de aceite esencial, si prefieres una fragancia o si quieres tapar el olor del vinagre. Ahora vierte el agua caliente en la botella hasta llenarla.
También podemos elaborar un excelente desengrasante para cristales y espejos . Cortar 5 limones en rodajas y dejar macerar durante 1 semana en 1 litro de vinagre blanco. Ahora filtra la infusión y vierte el desengrasante casero en una botella con atomizador.
El desengrasante más natural y sobre todo el más utilizado y conocido sigue siendo el del jabón de Marsella . Simplemente corta el jabón en escamas y dilúyelo en agua. Excelente en todas las superficies.
Hay muchas razones por las que debes optar por un detergente desengrasante natural. En primer lugar porque es una elección ecológica que respeta el medio ambiente, luego porque el detergente natural, al ser menos agresivo, se adapta a cualquier tipo de superficie, respeta tu salud , no emite vapores tóxicos y, por último, ahorrarás dinero. , ya que podrás utilizar productos que seguro tienes disponibles en casa.