Los mosquitos o mosquitos tigre son insectos que se encuentran en todas partes, pero no sólo en los países tropicales. Estas pequeñas criaturas son responsables de muchas enfermedades, como la malaria, el dengue y el virus del Zika. Los mosquitos atacan sobre todo por la noche, lo que dificulta un sueño reparador. Para evitar enfermedades y trastornos del sueño, prueba esta trampa para mosquitos de bricolaje. Es muy eficaz y te mantendrá alejado de todos los peligros causados por los mosquitos.
En caso de invasión de mosquitos, mucha gente opta por remedios tradicionales como mosquiteras, velas antimosquitos o plantas repelentes como la menta, la albahaca o la citronela. También existen sprays repelentes elaborados con aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos.
En las tiendas también se venden otros productos, como difusores de aceites esenciales para repeler mosquitos e insecticidas. Pero lo más importante es evitar que los mosquitos ataquen eliminando el agua estancada de los alrededores de la casa. Cuando están ahí, la única solución es hacer trampas para deshacerse de ellos.
¿Qué ingredientes se necesitan para esta trampa?
200 ml de agua
50 g de azúcar moreno
1 g de levadura de cerveza o levadura seca de panadería
Una botella de plástico vacía de 2 litros cortada por la mitad
¿Cómo se hace esta trampa para mosquitos?
Empieza hirviendo el agua y añadiendo el azúcar. Deja que el azúcar se disuelva hasta obtener un jarabe. Deja enfriar el agua azucarada. Es mejor hacerlo en la nevera para ahorrar tiempo.
A continuación, transfiera el jarabe enfriado al fondo de la botella y esparza la levadura por la superficie.
Por último, coloca la parte superior de la botella encima con el cuello hacia abajo. Fíjalo con un poco de cinta adhesiva.
Esta trampa para mosquitos atraerá a los insectos, atrapándolos y ahogándolos en su interior. Instala esta trampa en las habitaciones donde haya muchos mosquitos. De hecho, puedes hacer varias para atrapar mosquitos en distintas habitaciones de la casa. Al cabo de dos semanas, la trampa puede perder su eficacia y será necesario sustituirla. La desaparición de burbujas en la superficie es señal de que hay que renovar la trampa.