Gracias a este fabuloso abono, su orquídea producirá flores durante todo el año.

Para que su orquídea esté fuerte y exuberante, los jardineros recomiendan este método infalible. Es, sin duda, el más eficaz de todos.

Las orquídeas son una de las plantas ornamentales más comunes en casas y pisos. Su belleza y elegancia añaden un toque de esplendor a cualquier ambiente.

Sin embargo, las orquídeas no son plantas fáciles de cuidar. Para ayudarlas a florecer, basta con utilizar cáscaras de huevo, un producto muy beneficioso para tus plantas.

Cáscaras de huevo: un remedio perfecto para cultivar orquídeas en las condiciones adecuadas

Las orquídeas son plantas que pueden producir magníficas flores si se cuidan adecuadamente. Para ello, recuerda regarlas con regularidad.

También hay que abonarlas. No hace falta comprar abonos químicos, ya que las cáscaras de huevo pueden servir. De hecho, a estas plantas no les gustan los sustratos ácidos, por lo que las cáscaras de huevo pueden resultarles muy útiles.

No tires las cáscaras de huevo, ya que son ricas en calcio y ayudan a eliminar la acidez del suelo. Basta con triturarlas hasta obtener un polvo fino y añadir 7 gramos a cada litro de agua para que tus plantas crezcan de forma óptima.

¿Cómo preparar un abono natural para sus orquídeas?

Si desea reciclar las cáscaras de huevo en su jardín, puede desmenuzarlas y esparcir los trozos bajo sus plantas. Cuando los restos de cáscara de huevo se descompongan, el calcio se esparcirá por la tierra para alimentar a las plantas.

Para ahuyentar a las babosas que pueden dañar tus orquídeas, tritura las cáscaras de huevo y espolvoréalas alrededor de las raíces de tus plantas.

También puedes secar las cáscaras de huevo y molerlas hasta obtener un polvo fino. Añádelo a la tierra o ponlo en un pulverizador con agua y rocía la solución directamente sobre las plantas.

Para hacer un abono natural con cáscaras de huevo, éste es el mejor método. Coge las cáscaras de huevo y vierte agua hirviendo sobre ellas. Deja reposar la mezcla durante 60 minutos, removiendo con regularidad.

Una vez disueltas las cáscaras de huevo, dispondrás de un abono líquido con el que regar tus orquídeas. Antes de aplicarlo, agite bien la solución para que se mezcle perfectamente.

Para obtener excelentes resultados, puede aplicar el abono líquido directamente sobre la tierra de las plantas o pulverizar la solución sobre las orquídeas.