Evita cubrir la taza del váter con papel higiénico. Es una mala idea.

Poca gente utiliza los aseos públicos, salvo en casos de fuerza mayor. Y es perfectamente normal, porque ni la higiene ni la comodidad son las mismas que en casa.

Por desgracia, cuando se tiene prisa, no queda más remedio que utilizarlos. A menudo, la gente tiene la desafortunada tendencia de poner papel higiénico en el asiento del váter para poder hacer sus necesidades tranquilamente.

Pero, ¿es realmente una buena idea? La razón te sorprenderá.

Deja de cubrir el asiento del váter con papel higiénico: ¡es un gran error!

Cuando utilizas los aseos públicos, ¿eres de los que ponen una gruesa capa de papel higiénico en el asiento antes de sentarse? Si crees que estás haciendo lo correcto al protegerte de gérmenes y bacterias, ¡piénsalo otra vez!

Este método preventivo, enseñado antaño por nuestros padres, es totalmente falso y dista mucho de ser higiénico. En realidad, corres el riesgo de bañarte en un universo de microorganismos.

Si lo piensas bien, la frustración aumenta. Cuando entras en un aseo público, no tienes ni idea de lo que ha pasado en los cubículos, ni de las medidas de higiene que se han utilizado. No puedes imaginar si la persona que lo ha utilizado ha tirado realmente de la cadena.

Es más, si no lo han hecho correctamente al no bajar la tapa, esto ha permitido que las bacterias se extiendan por todas partes, sobre todo en el asiento. El propio papel higiénico también se ve afectado porque está justo al lado.

¿Qué ocurre si cubres el asiento con papel higiénico?

Si extiendes el papel higiénico directamente sobre el asiento antes de sentarte, entras en contacto directo con los gérmenes a través de la contaminación del papel higiénico. Así que debes pensártelo bien antes de aplicar esta solución.

Recuerda que el papel higiénico es un material muy absorbente. Cuando tiras de la cadena, liberas residuos al aire a través del pulverizador del inodoro.

Y cuando el inodoro no está tapado, estos residuos y sus gérmenes vuelven a caer sobre las superficies del suelo o el papel higiénico. Y si utiliza este papel higiénico para cubrir el asiento del inodoro, las bacterias le contaminarán.

Por eso debes evitar cubrir el asiento con papel higiénico, que también está muy infestado de gérmenes.