No es ningún secreto: a las cucarachas les encantan la humedad y el calor. Así que no es casualidad que estos insectos se vuelvan más invasivos durante los meses de verano. Sin embargo, aunque sean completamente inofensivas y no supongan ningún peligro, verlas en casa no es nada agradable.
Por eso hemos ideado algunos remedios muy eficaces para utilizar en entradas y alféizares de ventanas para combatir las cucarachas.
Laurel
El primer remedio, y el más popular, son las hojas de laurel. Aunque tienen un aroma fresco y relajante, a las cucarachas no les gusta nada. Por ello, huirán inmediatamente.
Para ello, aplasta unas cuantas hojas de laurel y colócalas delante de las puertas de entrada o los alféizares de las ventanas. Formarán una especie de barrera que impedirá que las cucarachas entren en casa.
Vinagre
El vinagre también es un producto muy potente y se considera un gran repelente para varios tipos de insectos, incluidas las cucarachas.
Es muy fácil de usar: coge un cuenco y vierte una pequeña cantidad de vinagre. A continuación, colócalo en los alféizares de las ventanas y delante de las puertas. Antes de que te des cuenta, estarás libre de cucarachas.
Bicarbonato y azúcar
Si las cucarachas invaden tu casa, te sugerimos hacer bolas de bicarbonato de sodio y azúcar. Se trata de un poderoso remedio para deshacerse de estos molestos insectos.
Para ello, mezcla el azúcar y el bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego haz bolitas con la pasta y colócalas en los distintos rincones de tu casa. Las cucarachas, atraídas por el azúcar, caerán en la trampa y se comerán estas bolas mortales.
También puedes mezclar cantidades iguales de azúcar y bicarbonato sódico y esparcir la mezcla delante de las puertas.
Jabón de Marsella
Después del vinagre y el bicarbonato de sodio, es imposible no mencionar el jabón de Marsella en esta lista de remedios. Este producto natural diseñado para eliminar las manchas de diversas superficies también es capaz de hacer desaparecer las cucarachas.
Aunque tiene un aroma fresco y relajante, a las cucarachas no les gusta nada. Agítelo enérgicamente y rocíe la solución en los distintos puntos de acceso de la casa.