Prueba a combinar dos cepillos de dientes usados y admira el resultado. ¡No podrás creer lo que ven tus ojos!
Cuando ya no utilices tu cepillo de dientes, puedes reutilizarlo de otras maneras. Ya que tienes que cambiarlo regularmente, podrías reciclarlo en algo realmente útil.
Según los médicos, debes sustituir tu cepillo de dientes después de 3 meses de uso. Más concretamente, cuando las cerdas empiecen a deformarse, debes sustituirlo inmediatamente.
Sin embargo, en lugar de tirarlos directamente a la basura, puedes darles una segunda vida. Aquí tienes algunas ideas creativas para reciclar tus viejos cepillos de dientes.
Cepillos de dientes usados: ¡reciclalos de forma inteligente!
Cuando vayas a cambiar tu cepillo de dientes, no lo tires directamente a la basura, porque aún puedes reutilizarlo. Sólo hace falta creatividad e imaginación para fabricar objetos originales que ni siquiera imaginarías.
Por eso vamos a compartir contigo algunas ingeniosas ideas para reciclar cepillos de dientes que seguro que te sorprenden.
Coge dos cepillos de dientes y quítales las cerdas de la base. A continuación, coge papel higiénico y gomas elásticas. Coge un trozo de papel higiénico y dóblalo horizontal y verticalmente. Coloca el papel higiénico en medio de los dos cepillos de dientes y sujétalo todo con gomas elásticas. Ahora has creado un clip que puedes utilizar de muchas formas distintas.
Por ejemplo, este objeto recién creado es útil para recoger frutos secos o limpiar pipas de calabaza o cacahuetes. Pero esa no es la única forma de reciclar un cepillo de dientes viejo. Hay otras reutilizaciones aún más sorprendentes.
Otras formas de reutilizar tu viejo cepillo de dientes
Si tienes cepillos de dientes viejos, reutilízalos para la limpieza y las tareas domésticas. Pueden ayudarte a eliminar la suciedad de las juntas de los azulejos. Basta con hacer una pasta con bicarbonato sódico o agua oxigenada y frotar las juntas.
También puedes utilizar un cepillo de dientes usado para eliminar la suciedad de un peine. Este accesorio suele ensuciarse mucho y ennegrecerse por la suciedad. Para eliminar todas esas manchas negras del peine, el cepillo de dientes es la herramienta que necesitas. Frota enérgicamente bajo el grifo y tu peine volverá a estar como nuevo.