¿Por qué echar los frutos secos en el agua hirviendo? Este es un método increíble que puede probar de inmediato.
Si te encanta preparar nueces, éste es un método sin el que no podrás vivir.
Echar las nueces en agua hirviendo y ver qué pasa
Los frutos secos son un alimento que gusta a todo el mundo. A veces mordisqueamos este fruto seco para saciar el hambre o simplemente porque nos encanta. Sin embargo, triturar nueces es una auténtica carrera de obstáculos. Afortunadamente, existe una solución rápida y sencilla que le permite preparar este fruto seco en un tiempo récord y con un mínimo de esfuerzo.
¿Ha oído hablar alguna vez del método del agua hirviendo y los frutos secos? Consiste en echar los frutos secos en agua hirviendo. Esto ablanda la cáscara dura y rígida de los frutos secos. Como resultado, las nueces son más fáciles de pelar. En un abrir y cerrar de ojos, podrá disfrutar de sus frutos secos favoritos.
¿Cómo se hace? Es muy sencillo. Pon un cazo con agua al fuego para cubrir los frutos secos. Cuando el agua empiece a hervir, espere un minuto antes de apagar el fuego. A continuación, escurra las nueces. Déjalas enfriar en el escurridor y voilà, tus nueces estarán listas para ser peladas con facilidad. Este es un método muy popular para pelar frutos secos sin el menor esfuerzo.
Sin embargo, existen otros trucos igual de sorprendentes que te ayudarán a pelar estos frutos secos tan apreciados en un abrir y cerrar de ojos.
Otras técnicas fáciles para pelar mejor los frutos secos
Al igual que con el agua hirviendo, también puedes confiar en la potencia del horno. ¿Cómo utilizarlo? Precalienta el horno a 180° durante unos minutos y coloca los frutos secos en una bandeja de horno. Introduce la bandeja en el horno durante 5 minutos o más. No se alarme si ve que la cáscara de la nuez se vuelve marrón y se endurece. Esto hace que sean más fáciles de pelar.
También tienes la vieja técnica de la abuela de utilizar un cascanueces. Es un accesorio imprescindible si te gusta hacer las cosas a la antigua usanza.
Y cuando hayas terminado de pelar las nueces, este fruto seco se presta a muchas recetas sabrosas. Sólo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad. Cuando los preparo, simplemente los rallo para condimentar un plato de pasta.