Los huevos son uno de los alimentos que comemos a diario. Sin embargo, a veces pueden estar caducados y provocar indigestión. Para evitar estos problemas, aquí tienes 3 consejos inmejorables que te ayudarán a identificar fácilmente los huevos caducados.
Fritos, en tortilla o duros, los huevos son un alimento sano y sabroso que gusta a todo el mundo. Sin embargo, cuando se compra una gran cantidad, a veces se olvidan en el fondo de la nevera y no se sabe si todavía se pueden comer o no.
Para evitar complicaciones digestivas, aquí tienes unos consejos infalibles que te ayudarán a reconocer un huevo caducado.
Comprueba las fechas de consumo preferente y de puesta
En primer lugar, comprueba la fecha de consumo preferente, que suele estar impresa en el cartón y en los propios huevos. Si no encuentra esta fecha, puede consultar la fecha de puesta.
Si sumas 28 días a la fecha de puesta, obtendrás la fecha de consumo preferente del huevo. Sin embargo, debe saber que un huevo puede consumirse 1 mes después de la fecha de consumo preferente. Es decir, 58 días después de la fecha de puesta.
Observe el aspecto general del huevo
Puede saber si un huevo ha caducado por su aspecto general. Si encuentra un huevo agrietado o roto, no debe seguir consumiéndolo, ya que las grietas han permitido la entrada de bacterias que han infectado el huevo.
Si no puedes ver el estado del huevo a través de la cáscara, rómpelo. Si desprende un olor desagradable, significa que el huevo ha caducado y no puedes seguir comiéndolo.
Prueba el truco del vaso de agua
Para saber si el huevo aún es comestible, prueba el truco del vaso de agua. Coge un vaso grande de agua y sumerge el huevo en él.
Hay dos resultados posibles: el huevo flota en la superficie, lo que significa que está caducado, o se hunde, lo que significa que aún es comestible. Si se queda entre los dos, el huevo aún se puede comer, pero hay que cocinarlo bien antes de consumirlo.