Una experta ha revelado su método infalible para deshuesar un pimiento sin que se desparrame. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos.
Los amantes de la cocina saben perfectamente que quitar las semillas a las verduras es un paso inevitable. Es el caso de los pimientos, que tienen miles de semillas que pueden quedar esparcidas por todas partes. Además, la cáscara es notoriamente indigesta, sobre todo para las personas con estómagos sensibles.
Uno de los trucos más utilizados es asarlas en el horno. Para ello, lave y seque los pimientos y colóquelos en el grill durante unos 20 minutos. La piel se irá coloreando y se formarán ampollas.
A continuación, coloque los pimientos picantes en una caja de cristal hermética que soporte altas temperaturas para que se enfríen. El vapor encerrado facilitará la retirada de la piel. Ahora sólo tiene que pelar los pimientos y ya están listos. Pero, ¿qué pasa con la eliminación de las semillas?
Descubre este método inmejorable para quitar las semillas de los pimientos
La dietista Pauline Legaud-Van de Vyver ha revelado un truco imprescindible en su cuenta de Instagram. Ha compartido un sencillo método para quitar las semillas de los pimientos con el mínimo esfuerzo y sin ensuciar. Para quitar las semillas de un pimiento, necesitas un cuchillo de cocina afilado y una tabla de cortar.
Empieza cortando la parte superior del pimiento. A continuación, corta la pulpa de arriba abajo en trozos grandes alrededor de la membrana blanca. De esta forma, las semillas se quedan en el tallo y no se caen por todas partes.
Otra forma de quitar las semillas a un pimiento: ¡rápido y fácil!
También puedes quitar las semillas del pimiento desenrollando la hortaliza. Para ello, empieza cortando los dos extremos del pimiento y luego haz una hendidura a lo largo de toda la longitud. Desenrolla el pimiento con cuidado y desliza la hoja del cuchillo a lo largo de la pulpa. Retire la piel blanca y el pedúnculo lleno de semillas.
Una vez que el pimiento esté listo, puedes prepararlo para una gran variedad de sabrosas recetas. Por ejemplo, el pimiento rojo es conocido por su dulzor y puede utilizarse en preparaciones dulces como el coulis de frutos rojos. También puedes utilizarlo para adornar una tarta o un pastel de chocolate.