No se puede decir que no a un plato de pasta, ya sea para comer o cenar. Pero cocinar pasta no es tarea fácil.
Según este gran chef italiano, todos cometemos errores al cocinar este alimento. Por eso nos desvela el secreto del éxito de un plato de pasta. También explica para qué sirve realmente el agujero en el centro de la cuchara de pasta.
¿Cuánto tiempo se tarda en cocer la pasta?
La pasta es uno de los platos más sencillos de preparar. Sin embargo, este plato se ha vuelto cada vez más sofisticado. De hecho, muchos chefs han señalado una serie de errores que cometemos a diario al preparar este plato de origen italiano.
Ya sea tirar el agua de la pasta por el fregadero o elegir la porción de pasta equivocada, estos errores son recurrentes. Afortunadamente, estos errores no son irreversibles, y es totalmente posible salvarlos con esta solución, que combina con éxito rapidez y eficacia.
En el diario británico The Mirror, el chef Aldo Zilli reveló que uno de los errores más comunes que se cometen en casa es cocer demasiado la pasta.
Este gran chef aconseja apagar el fuego de la pasta dos minutos antes del tiempo recomendado en el paquete. Así lo explica: “Cuando cocinamos pasta, a menudo tenemos la costumbre de cocerla demasiado. Esto ocurre no sólo en casa, sino también en los restaurantes que sirven platos de pasta demasiado cocidos. Pero la pasta acaba cocida en la salsa. Por eso, cuando prepares pasta, deja de cocerla dos minutos antes del tiempo recomendado. Después, termine de cocer la pasta con un poco del agua de cocción y en la salsa. Así tendrás una pasta sabrosa sin que esté demasiado cocida”.
También sugiere utilizar el agujero del centro de la cuchara para pasta durante la fase de cocción.
¿Para qué sirve el agujero de la cuchara para pasta?
Mucha gente piensa que el agujero de la cuchara sirve para escurrir el agua de cocción de la pasta. Pero no es así en absoluto. El agujero sirve para determinar el tamaño de una ración de pasta para una persona. Lo único que hay que hacer es medir la pasta seca en el agujero para obtener la cantidad adecuada para una persona.