El asiento del inodoro es un caldo de cultivo para las bacterias, ¡pero este otro objeto es aún peor!
Todos sabemos que el cuarto de baño necesita una limpieza adecuada y regular, ya que es una estancia propensa a la acumulación de bacterias.
Para ello, hay que limpiar bien todos los sanitarios, especialmente el inodoro. Hoy en día existen en el mercado diversos productos de limpieza que pueden limpiar eficazmente el cuarto de baño hasta alcanzar un alto nivel de higiene.
Sin embargo, aunque las bacterias se acumulen en el inodoro, también se concentran en este objeto insospechado, ¡40.000 veces más!
Este objeto concentra muchas más bacterias que el inodoro, así que ¡cuidado!
¡Hablamos de las botellas de agua reutilizables! Son un objeto ultrapráctico para las personas que hacen deporte, viajan con frecuencia o simplemente necesitan llevar agua consigo. Sin embargo, no todo el mundo sabe que el uso continuado de estas botellas no es nada higiénico.
En otras palabras, numerosos estudios demuestran que estas botellas de agua son mucho más sucias que el asiento del váter. Contienen 40.000 veces más bacterias que el asiento del váter. Entonces, ¿cómo podemos hacer que sean más higiénicas?
¿Cómo lavar bien las botellas de agua para eliminar las bacterias?
Las botellas de agua reutilizables están tan llenas de bacterias como el asiento del váter, pero también se pueden encontrar bacterias en el fregadero de la cocina, en el ratón de tu PC o en el cuenco de tu mascota.
Sin embargo, el Dr. Simon Clarke, microbiólogo de la Universidad de Reading, confirma que esta presencia bacteriana no es demasiado alarmante, porque no se enferma por beber de una botella de agua. De hecho, la contaminación puede producirse ya en la boca.
Sin embargo, no hay que descuidar el lavado de las botellas de agua reutilizables para eliminar las bacterias. Las botellas con tapón de presión son las menos contaminadas por bacterias que las que tienen tapón de pajita.
Para limpiarlas correctamente, lávalas con vinagre o bicarbonato de sodio. Para ello, llena la mitad de la botella con una mezcla de vinagre blanco y agua o bicarbonato de sodio y agua y deja reposar toda la noche. A la mañana siguiente, acláralos bien con agua.