Muchas personas se preguntan cómo limpiar los desagües de sus casas. He aquí el pequeño secreto de los fontaneros que debe tener en cuenta de inmediato.
Limpiar los desagües domésticos es muy importante para deshacerse de la suciedad y los residuos que se han ido acumulando con el tiempo. Pero, ¿cómo se limpian? Los fontaneros acaban de desvelar una técnica secreta que debe probar de inmediato.
¿Cómo se limpian los desagües?
Puedes limpiar tus desagües con estos métodos naturales y económicos. Incluso los profesionales del sector los utilizan.
Sal y agua caliente
Vierte una solución de agua caliente y sal gorda por fregaderos, lavabos y bañeras. Este remedio ayuda a eliminar restos de grasa y pequeños atascos.
Vinagre y bicarbonato de sodio
Se trata de un remedio supereficaz para eliminar los depósitos de cal y los cúmulos de sustancias orgánicas.
Para ello, añade una taza de bicarbonato de sodio a las tuberías. A continuación, añade una taza de vinagre y deja reposar durante una hora antes de aclarar con agua caliente.
Limón y sal
Si no tienes bicarbonato y vinagre, puedes usar una combinación de sal y limón. Mezcla un poco de sal con zumo de limón y vierte la mezcla por el desagüe. Deja actuar un momento antes de aclarar.
Bicarbonato sódico y sal
Prepara una mezcla de una taza de bicarbonato sódico y media taza de sal. A continuación, vierte la mezcla por el desagüe. Déjalo durante unas horas o toda la noche si es posible. A continuación, aclara generosamente con agua templada.
Agua hirviendo
Basta con verter agua hirviendo por las tuberías con regularidad para aflojarlas y neutralizar cualquier pequeño atasco.
Aunque los remedios naturales son una gran ayuda para mantener limpias las tuberías y evitar pequeños atascos, siempre hay que tomar algunas precauciones al utilizar las tuberías.
Ten en cuenta que el uso excesivo de productos químicos agresivos puede dañar las tuberías y provocar problemas más graves. También debe evitar el uso de objetos afilados o con resortes en las tuberías, ya que sólo agravarán los daños.
Si el atasco persiste a pesar de haber utilizado remedios naturales, se aconseja llamar a un experto para que determine la situación. Además, si notas olores desagradables o una reducción del caudal de agua, lo mejor es que te pongas en contacto con un fontanero para que evalúe la situación.