Entierre 4 higos en una maceta llena de tierra y se sorprenderá de lo que ocurre después.

Si entierras 4 higos en una maceta con mucha tierra, podrás tener plantas de higo.

La higuera es una planta ornamental que produce sabrosos frutos. Son muy apreciados por su sabor, fragancia y riqueza en elementos beneficiosos.

Para que las higueras crezcan bien, pueden plantarse en macetas o en un jardín, pero en lugares resguardados que puedan recibir la luz del sol.

Si desea cultivar plantas de higuera, basta con enterrar 4 higos en la maceta. El procedimiento es muy sencillo.

¿Cómo se cultiva y cuida una higuera?

Las higueras son fáciles de cultivar y producen frutos varias veces al año. Si quieres plantarla en maceta, debes elegir macetas de al menos 60 cm de ancho con agujeros para un buen drenaje, ya que a esta planta no le gusta la tierra húmeda.

Para que prospere, debe colocar la higuera en un lugar protegido del frío. Además, a esta planta mediterránea no le gusta la lluvia, que puede pudrir los frutos. Para que crezca bien, coloque su higuera en una zona con una temperatura de entre 25 y 30 grados.

Como las higueras se encuentran en toda la cuenca mediterránea, estas plantas necesitan temperaturas cálidas y mucha luz solar. En cuanto al suelo, a la higuera le gusta la tierra fértil, pero puede sobrevivir en condiciones áridas. Para propagar la higuera, puede utilizar injertos o esquejes.

Multiplique su higuera enterrando 4 higos en una maceta.

Para obtener una nueva planta de higuera, empieza por poner cuatro higos en una maceta llena de tierra. Para ello, corta la parte superior de los cuatro higos con un cuchillo de cocina. A continuación, coloca los cuatro higos en pequeños agujeros que habrás hecho sobre la tierra.

Después, cubre los higos con tierra, intentando nivelarlo todo, y riega con un poco de agua. A continuación, cubre la maceta con los higos ya enterrados en un recipiente de plástico. Al cabo de unas semanas, podrás ver nuevas plántulas de higos.

Cuando las plantas jóvenes se desarrollen correctamente, sácalas de la maceta y recorta un poco las raíces. Luego plántalas en macetas individuales para crear cuatro magníficas higueras. Recuerda que las higueras necesitan un rincón protegido pero soleado de tu espacio exterior.