En este artículo aprenderá a reparar una bombilla LED fundida. Esta técnica es válida para todos los modelos de bombillas LED. Sólo necesitas una cucharilla para recuperar estas bombillas estropeadas y ahorrar dinero.
¿Por qué se funden las bombillas?
A diferencia de las bombillas convencionales, las bombillas LED están certificadas como de bajo consumo. Para reconocer una bombilla LED fundida, debes ver unos anillos negros en la base. Junto al cable, también verás un color amarillo.
Una bombilla puede fundirse por su mala calidad o por un fallo de fabricación. Generalmente, el aumento o la inestabilidad del voltaje hacen que las bombillas LED se quemen.
Una fuente de calor o frío también puede hacer que las bombillas fallen. Vale la pena señalar que la iluminación LED requiere un voltaje bajo o regular para evitar que se apague. En otras palabras, si enciendes y apagas la bombilla con frecuencia, acabará fundiéndose. Por último, la causa también podría ser un casquillo roto o dañado.
Este consejo te ahorrará mucho dinero
Para reparar una bombilla LED fundida con una cucharilla, vas a desmontar la bombilla forzando la parte de la linterna. Identifica el LED defectuoso donde está el punto negro y raspa esa parte.
En la placa de aluminio donde termina el circuito del LED, únelo con soldadura. Esto asegurará una conexión directa. Calienta el mango de la cuchara con un mechero y colócalo sobre la soldadura para que se funda. Después sólo tienes que probar la bombilla.