Este otoño 2023, las fragancias vintage vuelven a ser el centro de atención, sumergiéndote en aromas elegantes y atemporales. Explore estas fragancias de antaño, que no han envejecido ni un día.
Para la temporada de otoño de 2023, las fragancias del pasado han hecho un regreso excepcional. A lo largo de los años, estas fragancias han dejado una huella olfativa única.
Estas fragancias le traerán recuerdos notables a la vez que atraerán a las generaciones más jóvenes. Comprobará que estos perfumes un poco antiguos siguen siendo actuales y pueden hacer maravillas.
Perfume vintage: una invitación a un largo viaje en el tiempo
Un perfume antiguo se basa en una mezcla perfecta de refinamiento y elegancia para crear una fragancia infinita. Cada frasco de perfume esconde una nota natural que se distingue de los perfumes actuales.
Si estos sabores de antaño se están volviendo muy raros, se debe sobre todo a las criticadas materias primas o a la desaparición de ciertas marcas. Sin embargo, estas fragancias siguen siendo tesoros escondidos en los armarios de los coleccionistas, porque lo retro vuelve a resurgir después de haberse puesto al día.
Cuando hablamos de perfume vintage, también es una forma de sumergirnos en el pasado para reconectar con nuestros antepasados y recordar a las musas que hicieron furor antaño. Pero hoy, ¡está a punto de producirse una conmoción olfativa!
Contrariamente a lo que podría pensarse, el perfume vintage acaba de regresar a las estanterías de las perfumerías modernas. De hecho, expertos perfumistas acaban de confirmar que estas fragancias de antaño, como Jicky de Guerlain o Musc Tonkin, acaban de encontrar el lugar que les corresponde junto a los perfumes de moda de hoy.
Las fragancias de antaño vuelven a las estanterías
El perfume que marcó el inicio de una revolución olfativa fue L’Eau de la reine de Hongrie, que databa de 1370. Después, las grandes marcas como Lanvin, Dior y Guerlain también participaron en este cambio de fragancias.
Jicky, de Guerlain, una fragancia floral, se creó en 1889. Arpège de Lanvin se presentó en 1927, seguida de Miss Dior en 1947.
El N°5 de Chanel es otra fragancia atemporal que nunca pasa de moda. En 1934 se lanzó “Un Homme de Caron”, una fragancia que sigue siendo un icono.
El efecto hipnótico de Shalimar, el bestseller de Guerlain, no está dispuesto a desaparecer. Por no hablar del Trésor de Lancôme, que se vuelve cautivador en sus nuevas versiones.