Espolvorea sal en la escoba: ¡es mejor que cualquier otro limpiador!

¿Has probado alguna vez a poner sal en la escoba? Puede parecer algo extraño, pero tiene un efecto sorprendente. La sal no sólo desinfecta la casa, sino también la escoba.

Si espolvoreas sal en tu escoba, obtendrás una herramienta completamente limpia y desinfectada para limpiar tu casa de la mejor manera posible.

De hecho, es un remedio milenario de la abuela que te permite limpiar tu casa sin tener que envenenar tu salud con productos industriales cargados de químicos. No sólo son caros, sino también ineficaces en la mayoría de los casos.

Escoba: la herramienta imprescindible para limpiar la casa

Si estás acostumbrado a utilizar un trapo convencional para limpiar el suelo, deberías probar a usar una escoba de cerdas duras. Gracias a su resistencia y dureza, esta herramienta elimina la suciedad con eficacia.

También puedes utilizar la escoba para quitar las manchas del plato de ducha. Muchas personas también la utilizan para limpiar las partes superiores de los muebles, a menudo inaccesibles, especialmente los armarios. En resumen, es una herramienta indispensable que puede acudir en tu rescate para multitud de tareas domésticas.

¿Cómo se utiliza la sal en la escoba?

Para limpiar y desinfectar tu escoba, necesitas sal, vinagre y agua. Estos son los ingredientes que componen una solución milagrosa para tu escoba.

En primer lugar, coge un cubo vacío y tu escoba para limpiarla. Pon agua en el cubo y añade la sal y el vinagre. A continuación, sumerge la escoba. Déjala en la solución unos 15 minutos. A continuación, sácala y sécala antes de volver a utilizarla para limpiar el suelo. Su suelo volverá a estar como nuevo.

¿Por qué usar sal y vinagre en las tareas domésticas?

Mucha gente se pregunta por qué el vinagre y la sal son los ingredientes preferidos a la hora de limpiar la casa, especialmente el suelo. La sal tiene un efecto purificador. Y cuando se combina con vinagre, se obtiene una solución natural que elimina la grasa y limpia a fondo.

Ambos productos son completamente naturales, no contaminantes e inocuos para la salud. Mientras que algunos productos son agresivos e incluso tóxicos, la sal y el vinagre pueden utilizarse en presencia de mascotas y niños.

Además, estos dos productos son capaces de neutralizar las bacterias y los microorganismos de las superficies.