Colgar hilo de nailon alrededor de la balaustrada de tu balcón es un consejo que harías bien en adoptar en esta época del año. La estación invernal aún no se ha instalado del todo, y muchos de los inconvenientes asociados a los meses de verano aún nos acechan.
Por eso es necesario colgar alambre de nailon alrededor de la balaustrada.
El otoño siempre está marcado por la presencia de insectos indeseables y animales de todo tipo que trepan y se instalan en el balcón.
Entre ellos, cuervos, gaviotas, palomas y periquitos. Las gaviotas, en particular, son aves molestas a las que les gusta hurgar en la basura.
Los periquitos verdes, en cambio, viajan en grupo y les gusta especialmente el clima tropical en el que viven.
No sólo tienen una gran capacidad de producción, sino que estas aves sueltan sus excrementos por todas partes. Sin embargo, esto no deja de tener consecuencias para nuestra salud, ya que estos grandes vertidos pueden ser una fuente de infecciones.
El ruido que hacen estas aves también es un obstáculo para vivir cómodamente. Por eso, es necesario adoptar los trucos repelentes más eficaces, sin ser perjudiciales para el medio ambiente.
¿Para qué sirve exactamente el hilo de nailon?
La idea de colgar hilo de nailon es un repelente visual para disuadir a los pájaros de acercarse al balcón. Para ello, se ata una cuerda a ambos extremos del balcón, a media altura.
Esta barrera parece insoportable para los pájaros e incluso un verdadero peligro para ellos. También puedes colgar espantapájaros con forma de búho para asustar a los pájaros.