Ensancha fácilmente las sandalias estrechas: no hace falta llevarlas al zapatero

Seguro que ya te has encontrado con sandalias que te aprietan. Esta sensación es especialmente acusada en verano, cuando los pies se hinchan con el calor. Pero eso no es motivo para renunciar a llevar tus zapatos o sandalias. Puedes estirarlas fácilmente con este truco.

Ensancha fácilmente las sandalias estrechas: no hace falta llevarlas al zapatero

  • Puedes estirar las sandalias estrechas con un simple periódico. Basta con empapar unas cuantas hojas en agua o alcohol y formar bolas. Introdúcelas en la zona que quieras estirar y espera toda la noche.
  • El hielo facilita el estiramiento de zapatos o sandalias. El principio se basa en aprovechar la humedad para romper el material. Para ello, llena una bolsa de congelación con agua y ciérrala bien antes de introducirla en la sandalia. Sin embargo, primero hay que meter el zapato en el congelador para congelar el agua y dilatar el material.
  • El método más sencillo es llevar 2 calcetines gruesos dentro del zapato o la sandalia. Llévelos en casa durante 30 minutos al día durante varios días. Esto permitirá que el interior del zapato se adapte a tus pies.
  • Por último, puedes probar a estirar las sandalias o zapatos con el aire caliente de un secador de pelo. Basta con encenderlo y soplar durante 15 minutos. Ten cuidado de no quemarte.