Consejo de reciclaje del día: ¿qué puedes hacer con papel sulfurizado?

Vivimos en una época de contaminación ambiental y cambio climático, que repercute tanto en la vida humana como en la animal. Es vital que pensemos en el futuro de nuestro planeta y nos aseguremos de que cada decisión que tomemos y cada acción que emprendamos respeten el medio ambiente. Por eso debemos limitarnos a lo que realmente necesitamos y evitar en lo posible los residuos. El reciclaje creativo es una de las mejores maneras de conseguirlo.

Truco de reciclaje del día: ¿qué puedes hacer con papel sulfurizado?

El papel sulfurizado, también conocido como papel pergamino o papel de horno, es una de las herramientas esenciales en la cocina. Es imprescindible tanto para platos salados como dulces.

Sin embargo, dependiendo de la receta que estemos haciendo, podemos acabar acumulando bastantes restos de papel vegetal, que acabamos tirando. Y sin embargo, esto es una muy mala idea, porque simplemente es puro desperdicio.

En lugar de elegir el cubo de la basura como destino final, piensa siempre en el reciclaje creativo. Por ejemplo, puedes utilizar los restos de esta hoja de papel para hacer envoltorios de regalo o simplemente envoltorios. Basta con envolver el regalo, añadir una cinta y una tarjetita.

También puedes convertirlos en bolsitas para guardar objetos y pequeños regalos. Lo mismo ocurre con los cucuruchos que se utilizan para envolver aperitivos o frituras.

Reciclar papel sulfurizado es una forma de animar a los más pequeños a participar en manualidades. Además, es una excelente manera de estimular su sentido de la creatividad. Pondrán a trabajar su cerebro manipulando el papel y utilizando los colores y los diferentes materiales como decoración.

Como ves, reciclar no sólo es divertido, también es bueno para el medio ambiente y para tu bolsillo. Contribuye a un futuro más sostenible con tus pequeñas acciones.