El truco infalible para eliminar los olores rancios del lavavajillas: te sorprenderán los resultados

Durante las vacaciones, el lavavajillas ha permanecido cerrado durante mucho tiempo. Es decir, no ha circulado aire por el interior del compartimento, lo que favorece la acumulación de malos olores. Hay un truco sencillo y probado que puedes utilizar para deshacerte de ellos. Más información sobre estos productos desodorantes naturales.

El truco infalible para eliminar los malos olores del lavavajillas: te sorprenderán los resultados

Para limpiar tu lavavajillas a la vez que le aportas un agradable aroma, puedes utilizar zumo de limón. Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Exprime unos cuantos limones frescos para obtener el zumo;
  • Filtra para separar las semillas del zumo;
  • Recoger el zumo y verterlo en una taza o recipiente pequeño;
  • Colócalo en la rejilla superior del lavavajillas;
  • Ejecutar un ciclo de lavado en vacío con agua caliente para dispersar el zumo de limón y liberar cualquier olor desagradable.

¿Cómo se utiliza el bicarbonato de sodio para desodorizar el lavavajillas?

Este polvo blanco es a la vez absorbente y detergente. Así que puedes usarlo para deshacerte de los malos olores y darle a tu lavavajillas una limpieza a fondo.

Para utilizarlo, basta con extender una fina capa en el fondo del aparato. A continuación, programa un lavado en vacío a alta temperatura para deshacerte de los malos olores.

Vinagre: un gran aliado para eliminar los olores del lavavajillas

El vinagre es un producto de limpieza doméstica de eficacia probada. Hace milagros en el lavavajillas, eliminando rápidamente los malos olores.

Para utilizarlo, vierte una taza de vinagre blanco en la bandeja de detergente del lavavajillas. A continuación, inicia un ciclo de lavado en vacío a alta temperatura. El vinagre no sólo eliminará los malos olores, sino también la cal presente en la máquina.