Empieza a esparcir un puñado de sal sobre el sofá y admira el resultado

El sofá es el lugar perfecto para relajarse frente al televisor. Por eso tiene que ser cómodo, pero también tiene que estar limpio. Sin embargo, los gérmenes y las bacterias pueden hacer que el sofá desarrolle moho y olores desagradables. Por eso recomendamos espolvorearlo con sal todos los días para solucionar el problema.

¿Por qué huele el sofá?

Después de un largo día de trabajo o de un paseo por casa, nos sentamos en el sofá con la ropa y los calcetines sucios. El sofá también es el lugar favorito de nuestras mascotas. Es perfectamente normal que los gérmenes y las bacterias se instalen en la superficie del sofá.

También señalamos con el dedo la humedad de la cocina y el baño, y los distintos olores que penetran en los tejidos del sofá. Esto favorece la formación de moho y el mal olor que acaba invadiendo el interior.

Empieza a espolvorear un puñado de sal sobre el sofá y admira el resultado

Incluso los expertos en limpieza recomiendan utilizar productos naturales para limpiar el sofá. Entre ellos, la sal es un producto absorbente muy eficaz que se puede utilizar tanto en paredes como en tejidos.

Además de la sal, te recomendamos utilizar bicarbonato de sodio, que tiene propiedades higienizantes y antibacterianas. Por último, necesitarás una gota de aceite esencial con la fragancia que prefieras. En la práctica, necesitarás :

1 cucharada de sal ;
6 más de bicarbonato de sodio ;
3 gotas del aceite esencial de tu elección.
A continuación te decimos cómo hacerlo:

  • Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla compacta;
  • Pásala al salero y espolvorea la mezcla sobre el sofá;
  • Dejar actuar durante un mínimo de 2 horas y un máximo de una noche;
  • A la mañana siguiente, aspire el producto y tendrá un sofá desinfectado y agradablemente perfumado.