Empañar el parabrisas: cómo evitarlo en invierno

El empañamiento del parabrisas es un problema habitual en invierno. No sólo es un inconveniente estético, sino que además perjudica la visibilidad. Adopte la mejor solución preventiva para garantizar su seguridad, no se limite a pasar una bayeta de microfibra.

Empañar el parabrisas: cómo evitarlo en invierno

La solución más sencilla es abrir ligeramente las ventanillas si puedes. Sin embargo, no es la mejor solución debido al intenso frío. También puedes encender el aire acondicionado para eliminar el vaho.

También existen productos especiales en forma de spray. Basta con pulverizar sobre las ventanas secas para crear una película que actúa como barrera contra la formación de condensación.

También puedes utilizar una técnica natural que consiste en frotar media patata sobre la superficie. Una vez hecho esto, frota con papel de periódico.

Otras soluciones alternativas

Para formar una película antivaho, puedes utilizar detergente lavavajillas. Este es un método en el que probablemente nunca habías pensado, pero puede ser efectivo. Para ello, basta con verter una gota sobre toda la superficie del cristal y limpiar.

Por último, hay un truco que circula por la red y que merece la pena probar. Necesitarás dos calcetines largos y un poco de sílice cristalina para la basura.

A continuación, sigue estos pasos:

  • Introduce todo el sílice en el calcetín de forma que el contenido supere ligeramente la altura de la zona del talón;
  • Forma un nudo para cerrar el calcetín;
  • Introdúzcalo en el otro calcetín para formar una salchicha;
  • Póngalo debajo del asiento o en el salpicadero para atraer toda la humedad.